top of page

Lo bueno es probar

Cada vez que tengo un evento con degustaciones o asisto a una feria, cata o cualquier evento relacionado, me gusta ver los comportamientos de las personas. Aprendo mucho a través de estas experiencias.


Están los que tímidamente se acercan a leer las etiquetas y tratan de identificar alguna palabra conocida para decidir cuál vino probar.  También los que llegan a pedir cualquier vino, no importa el color ni el orden en que se les sirva, pero los quieren probar todos.  Y no puede faltar que nos topemos con el experto conocedor que dice que no le gustan los taninos del blanco o que prefiere el Valle de Uco porque los chilenos sí saben de vinos...(por si acaso no lo sabes, ambos son conceptos errados! No los repitas!!!!).


degustacion
Degustación de vinos IFF

El caso es que gracias a todos los esfuerzos que estamos haciendo las bodegas y distribuidoras realizando degustaciones, catas, cenas maridaje, etc. y a que la gente es curiosa, nos da la oportunidad de conocer delicias de vinos de estilos y procedencias diferentes.


Me encanta cuando la gente se acerca y me dice: "Yo no se nada de vinos, pero quiero probar".  Y es que por ahí comenzamos!  Nuestro paladar y nuestra mente no tienen oportunidad de definir el gusto y aceptación o rechazo por algo mientras no lo probemos.  Sabemos lo que nos gusta de manera básica: dulce, ácido, salado o amargo.  Pero en cuanto a la complejidad de notas que nos ofrecen las distintas cepas y orígenes, lo mejor es probar.


degustacion
Degustación de vinos CGP

Cuando una persona me dice: "A mí no me gustan los vinos" siempre le pido que me de una oportunidad para contra-argumentar y encontrarle un vino de su agrado. Casi siempre lo logro! O cuando me dicen: "No me gusta esa cepa", déjame decirte que aunque cada cepa tiene sus descriptores primarios, difícilmente podemos encontrar que dos vinos sepan igual, aún cuando sea la misma cepa o provengan del mismo país.  Cada terreno y cada bodega le da una personalidad diferente a su vino.  Esta combinación de cepa, tierra, clima y expertise (bodega) es lo que se conoce como "Terroir".


Así que sigue dándole la oportunidad a los vinos que no conoces, para que te dejes maravillar por las sorpresas que te puedes encontrar.  Recuerda que el mejor vino es el que más te gusta.  O también, el que se acabó!



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page