El vino te sienta bien!

Actualizado: 17 de oct de 2018

Me encanta el vino! Es más, gracias a mi pasión por este precioso líquido, he desarrollado un sinnúmero de experiencias maravillosas, que van desde el estudio y aprendizaje de esta industria, conseguir el título de Sommelier, establecer un negocio, viajar y conocer diferentes bodegas, entablar nuevas amistades y afianzar otras que comparten mi gusto, conocer nuevos clientes y negocios, realizar actividades relacionadas con el consumo y deleite del vino, mejorar mis habilidades culinarias y otras tantas actividades más que no recuerdo pero que estoy segura de que me han hecho una mejor persona, profesional y amiga.  


El vino me sienta bien!

El placer de catar vinos

El vino es vida, es alegría, despierta pasión y genera conversación.


Cuando alguien me dice que no toma vino porque no sabe de vinos, le digo: "No importa, lo único que necesitas saber es que te gusta y de allí partimos".  Por supuesto que es muy entretenido saber de este mundo, pero los conocimientos básicos se adquieren fácil.  No necesitamos ser Sommelier para disfrutar de una buena copa.  Ahora, si quieres adentrarte más en este mundo, siempre hay literatura y muchos recursos disponibles.  Y si cuentas con un [email protected] Sommelier, pues aprovecha!

El vino debe ser considerado un alimento más sobre la mesa y disfrutado como tal.  Así como se te hace agua la boca cuando ves llegar ese jugoso filete asado, que escuchaste con atención cómo estallaba en la brasa, que huele a 3 km de distancia no sabes exactamente a qué, pero es delicioso y que matas por comenzar a comer, que cuando cortas el primer pedazo lo haces cuidadosamente para luego llevarlo a tu boca y cierras los ojos para concentrarte en su sabor y detectar los aromas que emanan de las especias que utilizaron para sazonarlo.  Masticas cuidadosamente para sacarle todo el jugo a ese trozo, todo su sabor.  Cuando lo pasas, abres los ojos y sonríes porque acabas de experimentar un momento supremo y quieres continuar y estás feliz de poder repetirlo.  


Exactamente así se disfruta el vino! Con la ventaja adicional de que combinado con el alimento correcto, va a potenciar tus sensaciones y emociones.

Me encanta el vino! Me encanta hablar de él y me encantará conocer tus comentarios.

Te interesa vivir una experiencia de cata o maridaje? Click aquí.


#winelover #sommelier

CONSUMO
RESPONSABLE

© 2018 Proudly made by VINUM S.A.