EL VINO SE CELEBRA; CELEBREMOS CADA DIA

Actualizado: 18 de jun de 2018


Amamos el #vino nos encanta probar y saber de él. El vino es alegría, es vida, es compartir y es celebración. Entonces, por qué no dedicarle un día especial para tener la excusa perfecta de tomarnos unas buenas copas?



En muchos de los países productores de vino, se honra un día especial, ya sea por la vendimia, por una variedad, por un estilo o por el vino, en general. A nosotros, países no productores, pero consumidores, no nos queda de otra que solidarizarnos y apegarnos a estas celebraciones; acompañando a todos aquellos que trabajan arduamente para llenar nuestras copas y nuestros corazones.


Recién, acabamos de celebrar el #díadelMalbec (17 de Abril). Y es que Argentina se ha dado a la tarea de promover sus vinos, a través de una cepa que prácticamente volvió a la vida en tierras mendocinas. De este modo, la popularidad de la uva Malbec ha aumentado vertiginosamente, soportada por la calidad y gracia de muchos de los vinos que llegan a nuestros países. Pero ojo, no todo lo que brilla es oro y no todo Malbec es bueno. Por eso la importancia de probar y seguir probando los distintos estilos y etiquetas que entregan las bodegas.



Ya se nos pasaron 2 días: el #díadelSyrah; 16 de Febrero y el #díadelSauvignonBlanc; el pasado Viernes 4 de Mayo. Australia ha sido el principal impulsor de la producción y consumo de la cepa Shiraz (Syrah en el resto del mundo). No sobra mencionar que los vinos de esta región son bastante diferentes a los ofrecidos en su país de origen; Francia. Y en el caso del Sauvignon Blanc, es Nueva Zelanda quien ha tomado a esta cepa como su abanderada. Porque cada "terroir" ofrece unas condiciones únicas para desarrollar el potencial de cada tipo de uva.


Una cata de cepas por denominación de origen o país es una excelente manera de conocer las diferencias. Quieres vivir esta experiencia?


No necesitamos una excusa para celebrar, pero ahora tenemos la excusa perfecta!!!


Celebremos el Día del Vino!


Podemos celebrar este 12 de Mayo, ya que en España se suman 28 D.O. (Denominaciones de Origen) para celebrar la tradición y la riqueza de cada uno de los lugares en donde se producen estos vinos. Si quieres saber más, visita http://www.movimientovinodo.es/28-denominaciones-de-origen-celebran-dia-movimiento-vino-do/


También podemos celebrar el 4 de Septiembre con los chilenos, ya que este día se conmemora el inicio de la industria de la viticultura de calidad en este país, pues fue en este día, en 1545, que Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España, pidiéndole vides de calidad para "evangelizar" a Chile, abriendo las puertas a una tradición futura que se convertiría en una de las actividades comerciales y económicas más importantes del país.


O nos sumamos a Argentina el 24 de Noviembre, día que se ha institucionalizado para celebrar la grandeza de los vinos del país, pues Argentina es más que el Malbec y el vino es la bebida nacional.


Otros días que tenemos que celebrar son:


  • Chardonnay: Variable; Jueves antes del último Lunes de Mayo

  • Albariño: Variable; Primer Sábado de Agosto

  • Cabernet Sauvignon: Variable, Jueves antes del 1er Lunes de Septiembre

  • Garnacha: Variable; Tercer Viernes de Septiembre

  • Pinotage: Variable; Segundo Sábado de Octubre

  • Merlot: 7 de Noviembre

  • Zinfandel: 19 de Noviembre

  • Tempranillo: Variable; Segundo Jueves de Noviembre

  • Carmenere: 24 de Noviembre


Conoces otros días que se celebren en el mundo? Compártelos con nosotros y celebremos juntos.

CONSUMO
RESPONSABLE

© 2018 Proudly made by VINUM S.A.