top of page

Razones para estar en nuestro club de vinos

Actualizado: 5 ene

Te has visto en esta situación? Eres un entusiasta del vino, te encanta beberlo pero te frustra no entender las diferencias entre las cepas ("las que?!"). Vas a un restaurante y de repente el salonero viene con la carta de vinos. Miras para otro lado, pero es inevitable; te entregan la carta y piensas: "Cómo lo elijo? Entre más caro, más bueno", pero no los conoces... "Aquí veo algunas etiquetas conocidas...Esto de dónde es? Mejor elijo lo que puedo leer y entiendo. Alguno de estos títulos nobiliarios debe ser muy bueno".


Regresa el salonero y entonces, lo peor! abren la botella y te pasan el corcho ("qué se supone que debo hacer con esto??!!") y muy directamente te miran a los ojos diciendo: "quién va a probar el vino?" Y tú tratando de esquivar la mirada punzante del salonero, como si no hubieras oído lo que dijo, pero no hay escapatoria, debes hacerlo y aceptas el desafío de probarlo. Mueves el brazo con la copa porque has visto que todos los que van a probar vinos lo hacen, como si fueras a iniciar un baile. Lo pruebas y dices: "Sí ok, está bien".


Y pasando ese abrumador momento donde todos los demás se quedan mirándote mientras lo haces; te preguntas: "Y qué tal si está mal?? Nunca lo había probado, pero bueno, aquí nadie más lo ha probado tampoco" y suspiras con tranquilidad :)


Cuando llegan los platos, te das cuenta (sin notarlo), que todos pidieron una gran diversidad de comida que nunca sospechaste tuvieran alguna relación con tu decisión y elección y todos están tomando el mismo vino. Pero al final de la cena o almuerzo; lo más importante es que todos disfrutaron el momento. Te sonó familiar?


Te aseguro que no estás solo así como también te aseguro que la selección del vino puede ser mucho más sencilla cuando tenemos experiencias previas y algunos conocimientos básicos que; además, pueden aportar a mejorar nuestra experiencia de consumo para que sea mucho más placentera.


Y te preguntas: "Cómo poder hacerlo sin tener que estudiar?" Porque no quieres ser enólogo ni Sommelier! ni tampoco quieres perder la oportunidad de salir con tus amigos a cenar o a conocer nuevas amistades. La solución: Wine-me Club!!


Es la manera perfecta para adentrarte en el mundo del vino, conocer y probar etiquetas diferentes todos los meses, recibirlos en la comodidad de tu hogar y gozar de los beneficios de ser parte de una comunidad informada y activa.