top of page

Aceto o Vinagre Balsámico?

El aceto balsámico ha venido ganando fama y posición en la gastronomía gourmet, no solo a nivel de Panamá, sino mundial. Pero así como pasa con todo lo bueno, las falsificaciones e imitaciones no se pueden escapar. Y ante el desconocimiento de los consumidores, termina vendiéndose cualquier mezcla ácida, coloreada y preparada, pero con la etiqueta "Aceto Balsámico".



Aquí te contamos las verdades sobre este noble producto, que tiene tanto encanto en su sabor como en su historia. Esto te ayudará a entender lo afortunados que somos en Panamá de contar con uno de los mejores acetos producidos en el mundo y el mejor de Argentina.


Nuestro buen amigo mendocino Gabriel Guardia, experto acetero, nos revela las verdades y mentiras sobre este producto en su entrevista con el diario La nación de Argentina, el pasado 2 de Febrero/20.


Según el maestro acetero, lo que consumimos habitualmente no es en realidad aceto balsámico, sino una mezcla de ingredientes que nada tiene que ver con la verdad.

aceto balsamico millan
Martha Martínez - Sommelier y Directora General de Vinum junto al Maestro acetero y Gerente General de Acetaia Millán, Gabriel Guardia