top of page

cabernet Sauvignon

Reina de reinas. Celebremos hoy el día de la uva más popular.

Cabernet Sauvignon

Es una VitisVinifera, de origen francés, resultado del cruce de CABERNET FRANC y SAUVIGNON BLANC alrededor del 1700.


Es la uva más plantada del mundo, solo superada en los últimos años por la Merlot, gracias a su gran adaptabilidad a diversos climas, suelos y ambientes.


Es la principal protagonista de los grandes vinos de Burdeos (Blend Bordeaux: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Malbec y Petit Verdot).


Entrega vinos de gran intensidad y cuerpo. Su baya es esferoide, pequeña, de color negro azulado y piel gruesa. Y tiene la gran característica de entregar vinos con largo potencial de guarda.




Dentro de sus descriptores típicos podemos encontrar aromas de fruta roja como la ciruela, la grosella roja y negra, notas de pimentón, café tostado, bacon, tabaco, chocolate amargo y vainilla.


Es una uva muy versátil. Su contenido de taninos es alto (esa parte amarga y seca que nos hace estremecer), por lo que su trabajo y evolución en la barrica y botella ayuda a dar una mayor suavidad y complejidad a los vinos.


Aunque sus descriptores típicos casi siempre estarán presentes, el origen o clima de donde provenga el vino, siempre hará una diferencia. Date la oportunidad de probar Cabernets de diferentes denominaciones de origen para que constates lo que te digo.


Si deseas tener una cata privada de esta uva, sólo comunícate con nosotros! aquí







Vinum Cabernet Sauvignon Reserva


Denominación de Origen: Valle de Lontué– Chile



Chile se caracteriza por su producción de Cabernet Sauvignon. En este fresco valle del Valle Central de Chile (143 msnm), hay un clima mediterráneo, influenciado por el río Lontué. Los días son calurosos y las noches frescas; lo que le da fuerza a esta robusta cepa.


Vinum Cabernet Sauvignon Reserva es un vino elaborado cuidadosamente y con mucho amor, esperando que sea disfrutado fácilmente, ya sea solo o acompañando especialmente quesos maduros, carnes rojas asadas, ahumadas o con salsas especiadas.


Vino de color rojo rubí con brillos granate. Nariz compleja con notas afrutadas, lácteas y tostadas. Ciruela roja, cereza, madera y café tostado. Taninos suaves, equilibrado y redondo.


Tiene 12 meses de guarda en barrica de robles francés y americano y su capacidad de guarda en botella es de 5-7 años. 13.5% Alc.



Disfrutas del Cabernet Sauvignon? Cuéntanos cómo te parece y cuál es tu etiqueta favorita. Estamos ansiosos por conocer tus experiencias.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page